miércoles, 5 de mayo de 2010

LA POCA SERIEDAD DE INFORESCATE

Comenzamos hablando de una empresa de recuperación de datos de reciente creación (que por cierto, aunque llevan en el mercado desde hace 3 años como mucho, se "venden" diciendo que llevan 10 años en el sector, etc.), que en los últimos tiempos está publicando notas de prensa en las que da como noticia el siguiente y supuesto hecho: "La empresa Inforescate declarada mejor empresa de recuperación de datos por la Asociación Española de Recuperadores de Datos"

¿Cuál es el problema? Aquí viene lo bueno: indagando sólo un poco en la web de dicha asociación, podemos observar que se trata de una mera vía con la que Inforescate pretende comercializar sus cursos de recuperación de datos, bajo la forma de una asociación con el rimbombante nombre de Asociación Española de Recuperadores de Datos, aprovechando de esta manera el prestigio que dicho nombre podría dar a entender para quien no asocie dicha asociación con la propia Inforescate.

En la web de dicha asociación, tienen además un supuesto modo de búsqueda de empresas de recuperación de datos más cercanas al domicilio del cliente mediante un buscador de códigos postales; la cuestión es que sea cual sea el código postal, siempre aconseja y ofrece como empresa más cercana a Inforescate. Este primer hecho ya resulta algo sospechoso.

Indagando un poco más, podemos comprobar cómo según el whois, el dueño del dominio Inforescate es Manel Rubio Morcillo, pero ¡oh, sorpresa! ¿quién es el dueño del dominio aerd.es (Asociación Española de Recuperadores de Datos)? Pues sí, también es Manel Rubio Morcillo, de Inforescate.

Por lo tanto, puede comprobarse que la empresa Inforescate se está autoproclamando como la mejor empresa de su sector utilizando como aval a la Asociación Española de Recuperadores de Datos que es asimismo una creación de ellos mismos.

Entonces, resulta una total falta de ética y credibilidad que sean ellos mismos los que se autoproclamen los mejores en algo para lo que han creado ellos mismos una "asociación". Es un acto muy poco profesional y absolutamente falto de seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario